sábado, 15 de febrero de 2014

El holocausto chino

Posted by Unknown On 4:32 | No comments
El Escuadrón 731 fue un programa encubierto de investigación y desarrollo de armas biológicas del Ejército Imperial Japonés, que llevó a cabo letales experimentos sobre humanos durante la Segunda Guerra Chino-japonesa (1937-1945) y la Segunda Guerra Mundial. Fue responsable de algunos de los más horribles crímenes de guerra cometidos por militares nipones.

Hasta diez mil personas, tanto civiles como militares, de origen chino, coreano, mongol y ruso fueron objeto de prueba involuntariamente para algunos de los experimentos más inhumanos conocidos hasta la fecha. Algunos prisioneros de guerra estadounidenses y europeos igualmente murieron a manos del Escuadrón 731.

Jaula de captura
Los prisioneros eran almacenados en pequeñas jaulas en posición fetal, con una mínima movilidad, rebautizados como Marutas, que se traduciría como tronco o leña. Ya no eran seres humanos para los científicos, sino conejillos de indias que se sacrificarían para saber más acerca de las armas biológicas. El Escuadrón 731 era un sinónimo de condena de muerte.

Los marutas eran infectados con patógenos y puestos con otros prisioneros pues les interesaba saber cuál era la forma más efectiva y contagiosa de infectar al enemigo.

Algunos experimentos eran tan horripilantes que incluso dentro del Escuadrón debían de ser sabidos por la menor gente posible.
Los prisioneros infectados por enfermedades eran diseccionados vivos, sin anestesia pues creían que podrían alterar los resultados, extrayendo órgano a órgano para observar como reaccionaba el cuerpo.
Otras pruebas estudiaban la efectividad del armamento. Usándolos como blanco para granadas y lanzallamas.
Se le inyecto aire en las arterias para estudiar las embolias, agua marina como posible sustituto de una solución salina, orina de caballo en riñones y sangre de animales.
A las madres con bebés las metía en un tanque llenándola de agua observando el comportamiento de la madre, que al principio sostenía al bebé lo más alto posible pero luego terminaba pisándolo para no ahogarse ella misma.
Congelación de miembros para estudiar la gangrena.
Y una larga lista de macabros experimentos.

El Escuadrón 731 era el centro de investigación científica más avanzado de su tiempo. Y contstaba por más de 300 profesionales, muchos de estos reclutados con la promesa de adquirir experiencia profesional inigualable.
Estaba compuesto por 8 Divisiones:
  • División 1: Efectuaba investigaciones sobre peste bubónica, cólera, carbunco y tuberculosis, empleando seres humanos. 
  • División 2: Se ocupaba de probar las armas biológicas, centrándose en el diseño y manufactura de aparatos para esparcir agentes patógenos y parásitos.
  • División 3: Se ocupaba de producir proyectiles cargados con agentes patógenos.
  • División 4: Producía diversos materiales para los experimentos.
  • División 5: Entrenaba a los nuevos integrantes del personal.
  • Divisiones 6, 7 y 8: Unidades de pertrechos, médica y administrativa, respectivamente.
Como resultado de estas investigaciones se obtuvo la bomba de bacilos defoliantes, y la bomba de pulgas, usada para esparcir la peste bubónica.
Estas bombas posibilitaron a los soldados japoneses el lanzar ataques biológicos, contaminando los cultivos, embalses, manantiales y otras áreas con carbunco, pulgas infectadas de peste, fiebre tifoidea, disentería, cólera y otros agentes patógenos mortales.

Las operaciones y los experimentos continuaron hasta el final de la guerra. Con la invasión rusa de Manchukuo y Mengjiang en agosto de 1945, la unidad tuvo que abandonar su trabajo, no sin antes destruir todas las pruebas relacionadas con las investigaciones: sedes, documentos y ejemplares humanos. Los miembros y sus familias huyeron a través de Manchuria y China para volver a Japón.

La mayoría de los científicos del Escuadron 731 continuaron con sus carreras. Doce personas fueron arrestadas por fuerzas soviéticas y condenados a trabajos forzados en cárceles de Siberia. Los estadounidenses concedieron la amnistía secretamente a otros pocos a cambio de revelar información sobre la guerra biológica.

Fuente:
UNIT 731 - Horror y Tortura. Huérfano Producciones
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuadr%C3%B3n_731


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogroll

About